La Organización Fractal, el libro

Qué es Fractal Teams

 

Banner 150x210La Organización Fractal es un modelo alternativo de organización que humaniza las empresas haciéndolas más competitivas. Rehabilita a las personas situándolas por encima de los procesos y es adaptado a las realidades sociales, económicas y humanas actuales.

Descansa sobre bases conceptuales diferentes de las doctrinas tayloristas y burocráticas que constituyen el modelo actualmente dominantes.

Se puede observar, en todos los países industrializados que aplican las doctrinas tradicionales una desmotivación y pérdida del compromiso de los trabajadores. Se traduce por una pérdida de competitividad y de eficacia para la empresa, por sobre-costes sociales importantes y una amargura laboral general.

La Organización Fractal presenta nuevos paradigmas, nuevos valores de empresa y crea en la empresa una estructura coherente capaz de hacer frente simultáneamente a las necesidades de este nuevo siglo y conciliar les expectativas de los propietarios con las metas del personal.

El modelo FractalTeams®, el nombre, la marca y los contenidos son protegidos por las leyes de protección de la propiedad industrial, así como intelectual.

Descripción del modelo

Las matrioska tienen una estructura fractal

Adaptada a las realidades sociales y económicas del siglo XXI, la Organización Fractal vuelve a situar a las personas como actores corresponsables del éxito de la empresa en luagar de como simples recursos o variable de ajuste.

Inspirado por la manera en la que la Naturaleza organiza la complejidad, la Organización Fractal está constituida por unidades simples que se repiten a diferentes escalas, bajo el principio fractal de auto-similaridad. Una forma sencilla de representársela sería con las matrioskas rusas en la que la muñeca exterior está formada de otras muñecas encajadas, teniendo cada una la misma forma, pero pudiendo ser personalizada en su apariencia y atuendo.

Del mismo modo que podemos comprender la matrioska total con solo entender una de sus muñecas, se puede comoprender y gestionar toda la empresa con saber como funciona una sola unidad fractal.

Esta estructura, aprendida de la Naturaleza, permite alcanzar niveles de complejidad sistémica prácticamente infinitos a la vez que conservamos la simplicidad y flexibilidad de la unidad de base.

Esta estructura está acoplada a nuevos valores que son los tres pilares de la organización: el sentido, la autonomía y la reciprocidad.

Introduce igualmente el modelo de Dirección por Misiones en lugar de una manual de funciones y tareas.

Conceda por favor unos segundos de tiempo para que la página se cargue…

Precio: 19,76 € 18,60 €. Se beneficia de un descuento del 5% (máximo permitido por ley) y del envío gratuito.

comprar el libro