Autor

Michel Henric-Coll es experto en organización y sistemas de management del personal, basados en la colaboración y el trabajo en equipo.

 

Bienvenidos a mi sitio web

Mary Parker Follet (1896-1933) definió el término Management a principios del siglo XX como el arte de conseguir que se cumplan los cometidos a través de las personas. Lo consideraba una filosófía.

Hoy, se considera como el arte científico de unir los intereses y los esfuerzos de todas las partes para lograr metas comunes.

Algunos han creído que los intereses de las compañías y de los trabajadores son opuestos. Está ahora demostrado que se trata de una creencia destructora. No existe oposición de intereses entre empresas y trabajadores, es una visión miope que está costando muy caro a muchos.

Ningún ejército puede ganar una guerra luchando contra sus propios soldados. El éxito de las empresas pasa por el de las personas, del mismo modo que un entrenador deportivo sólo gana cuando ganan sus jugadores.

Pero el management requiere de técnicas, de estructuras, de modelos y de mucho realismo. Y el realismo de hoy empieza con la toma de conciencia de que el mundo en el siglo XXI no corresponde al modelo cartesiano, lineal y transitivo, sino a modelos sistémicos, donde todo está interrelacionado con todo y donde la consecución de óptimos locales puede perjudicar grandemente al óptimo global.

Son varias las empresas que han cambiado su modelo organizativo a otro, a veces llamado “empresas liberadas”. Algunas de estas empresas estaban en el filo de la navaja y su futuro inmediato estaba seriamente amenazado. Otras decidieron cambiar por convicción personal del más alto directivo y se han convertido en el líder indiscutido de su sector.

¿Quiere una empresa exitosa? Os puedo ayudar. ¿Lo hablamos?

MICHEL HENRIC-COLL
Asesor en Organización Humana
Cultura empresarial, Valores
Trabajo en equipo
Management Sistémico

Michel Henric-Coll es autor de tres libros relacionados con el management para el siglo XXI.

En Las Falacias del Tecnomanagement, hace un análisis sin concesión de los errores y engaños que han contribuido a la crisis que conocen las empresas en materia de motivación e implicación del personal.

En el segundo, presenta a la organización en equipos fractales como un modelo capaz de resolver los problemas de complejidad a la vez que mantiene simple la organización.

Su último libro está disponible también en francés bajo el título de "L'Organisation Fractale".
Sígueme en las redes sociales
mi perfil en Google+