Consejos y buen gobierno para Pymes

Universidad Europea ValenciaEstuve invitado anoche a un acto de presentación del proyecto de asesores para Pymes: “Red de Consejos y Buen Gobierno”, creada por los estudiantes profesionales de Estema / Universidad Europea, con el apoyo activo de EVAP Valencia.

Se habló de la importancia de un consejo asesor en las Pymes y de cómo la Red de Consejos puede ayudarlas.

Los profesores Gustavo Mata – con buen humor – y Pilar Gómez-Acebo – con pasión y carácter – nos ofrecieron una ponencia.

Gustavo comentó que el propósito de las empresas no es ganar dinero sino crear riqueza. “Creando riqueza, siempre se gana dinero, pero si te centras en ganar dinero, sólo creas pobreza”.

Pilar nos declaró sin ambages que “a la gente no le importa tres pepinos lo que decimos. Les importa lo que les hace sentir lo que decimos”.

Al final de la presentación en las acogedoras instalaciones del Biopark de Valencia, fuimos invitados a un vino de honor (blanco, de Gandía, muy bueno) con unos canapés. Luego, cuando nos dimos cuenta de que los demás animales ya estaban resguardados para dormir, nos despedimos, agradecidos y  felices por haber sido invitados.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Empresas, organización, personas